listen live button
  • Migrante admira a Trump,fue indocumentada y ahora se presenta al Congreso para prohibir el paso a otros como ella.

    Política republicanaWhittney Williams, de 36 años, que durante muchos años vivió como indocumentada en Estados Unidos y ahora se declara admiradora del presidente, Donald Trump, ha anunciado esta semana su intención de conseguir un puesto en la Cámara de Representantes en Michigan, defendiendo, entre otras políticas, que se construya un muro en la frontera sur para evitar la llegada de inmigrantes.
    Aspira a quitarle el puesto en 2020 a la demócrata Haley Stevens, que ganó las elecciones el pasado noviembre en el distrito 11 de Michigan.
    “Me presento porque amo a nuestro país, creo en el sueño americano, y quiero luchar contra las políticas socialistas de la izquierda radical”,“este país me lo ha dado todo, y espero tener la oportunidad de devolvérselo”.
    Whittney  llegó al país con 10 años de la mano de sus padres desde Taiwan, “sin saber ni una palabra de inglés”. Su familia se quedó en Estados Unidos más allá de lo que le permitía su visado, lo que de hecho es la principal vía de entrada de inmigrantes indocumentados, y no la frontera sur.
    Así, pasó los siguientes 16 años “viviendo en las sombras como una inmigrante ilegal”, ha indicado la propia Williams, que consiguió la ciudadanía en 2013 después de casarse con un estadounidense. Dice haber trabajado antes en la industria automovilística, y como modelo, aunque no explica si lo hizo ilegalmente.
    “Ahora, como ciudadana, quiero ayudar a cambiar la cultura de Washington”, Vestida con una gorra roja con el lema electoral de Trump, Williams se ha declarado a favor de una política fronteriza dura  y de una reforma migratoria completa.
    Se ha identificado así misma como una soñadora, es decir, uno de los jóvenes que llegaron al país ilegalmente de la mano de sus padres cuando eran niños, y que se han podido quedar en el país, estudiar y conseguir trabajo gracias al programa DACA, aprobado en 2010 por el ex presidente demócrata Barack Obama.

    Comments are closed.