listen live button
  • El Momo challenge causa revuelo.

    El Momo challenge causa revuelo.

    El creador de esta imagen es Kaisuke Aiso, un artista de 43 años que vive en Japón. Este domingo le realizaron una entrevista. En ella, el autor de la obra asegura que se siente "responsable" de la controversia que se ha generado en Internet al rededor de la siniestra figura.

    Supuestamente el terrorífico rostro aparecía en el Whats App e invitaba a los niños y adolescentes a autolesionarse a través de diferentes retos. El último, llevaba a la muerte. Despues , sin comprobarse, se dijo que también aparecía en videos en el sitio de youtube y Facebook, causando el mismo efecto.

    El artista  Aiso explicó que el modelo real ya no existe: "Nunca fue pensado para durar. Estaba podrido y lo tiré lejos. Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, ella no existe y la maldición desapareció".

    La obra original se llama Mother Bird y data de 2016. Fue exhibida en Vanilla Gallery, una galería de arte alternativo en la capital japonesa. "Por un lado, no me ha causado más que problemas, pero por otro lado, como artista, tengo un poco de apreciación de que mi obra de arte haya sido vista en todo el mundo", afirmo Aiso.

    Tambien comento  el artista que se siente responsable del miedo que ha trascendido a través de las redes sociales: "La gente no sabe si es verdad o no, pero aparentemente los niños se han visto afectados y me siento un poco responsable por ello".

    YouTube tuvo que publicar un comunicado en el que informaba que desde su plataforma no está impulsando el #MomoChallenge:

    "Queremos aclarar algo con respecto al Momo Challenge: no hemos visto evidencia reciente de videos que promocionen el Momo Challenge en YouTube", escribió la compañía en Twitter. "Los videos que alientan los desafíos dañinos y peligrosos están en contra de nuestras políticas", añadió.

    Comments are closed.